Dos menores fueron trasladados al Hospital General Amparo Pape de Benavides, al resultar lesionados.
Por: Brenda Rebolloso
Dos menores resultaron lesionados luego que la camioneta en la que viajaban provenientes de la ciudad de Austin, Texas, volcó aparatosamente a orillas de la carretera federal número 57, la mañana de ayer.
El accidente que movilizó a los cuerpos de rescate y autoridades se registró al filo de las 10:00 horas de ayer, siendo a la altura del kilómetro 34 de dicha arteria federal donde la conductora de una camioneta Dodge Caravan, de color negro, con placas de circulación del Estado de Texas, perdió el control de la unidad.
Tras lo anterior, la camioneta salió de la carretera y acabó dando una serie de vuelcos para quedar, finalmente, varada en su posición original, resultando sólo dos menores con lesiones, uno de ellos en una mano y el otro, con una herida en la pierna derecha.
Socorristas de Cruz Roja Mexicana, delegación Monclova, y personal de Protección Civil del Municipio de Escobedo, fueron alertados sobre el accidente, siendo los paramédicos de la benemérita institución quienes les brindaron los primeros auxilios a Sergio Mateo Torres, de 12 años de edad y a su hermano, de siete.
Su madre y los dos niños fueron trasladados al Hospital Amparo Pape de Benavides mientras que oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, se encargaron de elaborar el peritaje correspondiente y ordenaron el apoyo de una grúa para remolcar la camioneta en la que viajaba la familia a un corralón.