5 formas de hidratar manos resecas por exceso de jabón

Por: Agencia

Debido a los contagios por coronavirus Covid-19, una de las principales medidas que han solicitado las autoridades es el constante lavado de manos, pero muchas mujeres y hombres se quejan de que ya las tienen super resecas.

¿Qué hacer para tener de nuevo las manos suaves e hidratadas?  

GLICERINA CON AZÚCAR

Es posible que lo reseco de las manos sea por residuos de jabón al no enjuagarnos bien las manos. Puedes hacer una mezcla de un poco de glicerina líquida y colocar un puñito de azúcar, frota la mezcla tanto en las palmas como en el dorso, será para exfoliar todos los residuos que tengas, después de un par de minutos enjuaga con agua fresca, notarás como tus manos se ponen muy suaves. Al final aplica un poco de crema.

ACEITE DE OLIVA

Calienta muy poco un poco de aceite de oliva y date un masaje sobre todo en las partes más ásperas de las manos. Continúa haciéndolo durante aproximadamente y después enjuaga con agua fría. Haz esto dos veces al día durante 7 días y verás la diferencia.
  Haz una mezcla de avena en hojuelas con miel de abeja, revuelve bien y después colócala en tus manos haz círculos tanto en el dorso como en las palmas, no dejes de moverla durante un par de minutos. Después aclara las manos con agua fría y colócate crema. Hazlo un par de veces a la semana.
 

SÁBILA Y ACEITE DE ROSA MOSQUETA

La sábila o también conocida como aloe vera tiene propiedades que te ayudan a refrescar y regenerar la piel. La sábila combinada con unas gotas de aceite de rosa mosqueta ayudarán a que tus manos recobren la suavidad que han perdido. Extrae la pulpa que contiene dentro la sábila y mézclala con unas gotas de aceite de rosa mosqueta déjala actuar y después enjuaga con agua fría.
 

YOGUR NATURAL

Coloca el yogur sobre tus manos y espárcelo muy bien tanto en dorso como en palmas, al mismo tiempo dales un masaje a tus manos. Tras esto coloca unos guantes de tela y deja reposar alrededor de 15 minutos. Al terminar el tiempo aclara con agua fresca, hazlo dos veces por semana y notarás tu piel más suave.
 
Salir de la versión móvil