5 tips para teñir tu pelo y lograr un color duradero y uniforme, ¡descubrilos!

Por: Agencia

Color intenso, uniforme y duradero: ese es nuestro objetivo cuando decidimos teñirnos. ¿Pero cómo lograrlo? La coloración tiene sus trucos, sobre todo si la hacemos en casa.

Por eso, te damos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de cambiar de look. ¿Te los vas a perder?

#1 Preparate con antelación

Teñirte es algo simple, pero tenés que estar segura antes de hacerlo y prepararte con algo de tiempo. La cantidad de días va a depender del estado de tu pelo. Si está maltratado, es importante que te dediques a restaurarlo previamente. Un mes antes de la coloración, apróximadamente, empezá a humectarlo y nutrilo a conciencia con la ayuda de alguna máscara de tratamiento.

Por otro lado, tratá de no aplicarte la tintura con el cabello recién lavado para que el producto penetre mejor en la fibra capilar.

#2 Divide y vencerás

¡Llegó el momento decisivo! Primero, dividí tu pelo usando broches para sostener los mechones y asegurate de cubrir todas las zonas. Para no mancharte, protegé tu frente y nuca con vaselina.

Te damos un tip: eligí productos de alta calidad, que tengan una alta concentración de color para un resultado intenso, uniforme y duradero.

#3 Tiempo de espera y enjuague

Después de la aplicación, dejá que el producto actúe durante el tiempo que dice tu kit, ni más ni menos. Cuando sea el momento, enjuagá bien toda tu cabeza con agua fría, esto ayudará a cerrar la cutícula del pelo.

Tratá de no lavarlo con shampoo y acondicionador de inmediato, solo ponete el tratamiento post coloración que venga dentro de tu pack, en caso de que lo incluya.

#4 Productos específicos

A la hora de lavarte la cabeza, hacelo con un shampoo y acondicionador específicos para pelo teñido.

Además, es importante que lo humectes con frecuencia. Para eso, te recomendamos usar tratamientos profundos al menos una vez a la semana.

#5 Cuidado con el calor

La exposición directa al sol, las planchitas y secadores pueden dañar el pelo teñido. No quiere decir que ya no puedas alisarlo o que tengas que sacrificar los días de playa, pero asegurate de usar un protector térmico cada vez que lo hagas. Ahora ya estás lista para teñirte en casa y lograr ese color profundo que tanto buscás.

Contanos te parecieron estos tips de coloración y de cuidado capilar. ¡Manos a la obra y buena suerte!

Salir de la versión móvil