Por: Agencia
La empresa de ventas por Internet ha puesto dos pies dentro del mercado minorista norteamericano con la compra de Whole Foods.
Estados Unidos.- Verdaderas expresiones de “pánico” podrían observarse en gigantes del mercado como Walmart y Netflix ante la expansión agresiva de Amazon, fundada por Jeff Bezos, al mercado minorista con la compra de la cadena Whole Foods y del streaming con Amazon Prime.
La venta de Whole Foods a Amazon finalizó en 13.7 miles de millones de dólares, es decir, unos 245 miles de millones de pesos, de acuerdo a lo anunciado este viernes.
Y es que a la compra de Whole Foods, empresa minorista de comida “saludable”, se le suman otras divisiones de la empresa de Jeff Bezos, como la de proveer servicios de computación “en la nube” y hasta exploración espacial, entre muchas otras.
Ante el anuncio de la venta de Whole Foods, las acciones de la empresa se revalorizaron un 28% en apenas unas cuantas horas.
De momento, Whole Foods seguirá operando con la misma estructura y el mismo nombre, aunque no se descartan cambios a futuro, con Amazon posiblemente al acecho del mercado de los abarrotes y otros productos actualmente dominados por Walmart.