El jovencito de 13 años, disparó a su familia, después que le quitaron su teléfono móvil, ya que tenia muy malas calificaciones
Por: Roberto Ulíbarri
Un menor de edad, originario de Brasil, influenciado por el juego Free Fire, asesinó a su mamá y a su hermano de 7 años e hirió de gravedad a su papá, luego de que sus padres le prohibieran utilizar su celular, ya que el menor tenía muy malas calificaciones.
Esta es la segunda tragedia familiar que se registra por razones similares. Luego de que en el mes de febrero, Santiago, un jovencito de 15 años de Alicante, en España, fue recluido en el centro de menores de Valencia, tras confesar que mató a sus padres y a su hermano de 10 años porque fue regañado debido a sus malas notas escolares y porque le prohibieron usar internet y jugar en el Playstation.
Santiago, cometió el crimen disparando seis veces a su familia y rematando a su padre con un tiro en la cabeza cuando éste le alcanzó a preguntar “pero ¿qué haces?”, el 8 de febrero pasado.
Este nuevo doble homicidio se registró en Brasil, el pasado mes de marzo, y se perpetró cuando el papá del jovencito de 13 años, salió de su casa para comprar medicamentos, situación que aprovecho el joven para tomar la pistola de su papá, se acercó al cuarto de su madre y le efectuó un disparó provocándole la muerte.
“La madre estaba esperando en la habitación, acostada, durmiendo. Llegó el joven, le puso la pistola en la cabeza y le disparó”, informó el delegado Renato Leite, responsable del caso, reseña el diario La República.
Se detalla que el papá del asesino al regresar a su casa y darse cuenta de lo sucedido intentó quitarle la pistola, sin embargo en el acto fue herido de gravedad en el pecho, el hermano menor del adolescente al ver a su padre tendido en el suelo, corrió abrazarlo y su hermano le disparó mortalmente en la espalda.
Luego de matar a su mamá y a su hermano, así como herir de gravedad a su padre, el intentó simular que se trataba de un asalto, sin embargo, las autoridades policiacas brasileñas lograron esclarecer el doble homicidio.
El diario la República, detalló que el niño de 13 años fue enviado al Centro Educacional de Adolescentes da Paraíba, donde permanecerá a disposición de la Justicia.