Tuvieron que pasar cinco años para que el emblema del Palacio de Westminster volviera a sonar en las calles de Londres; entre las novedades está el cambio de hora por GPS, nuevas luces LCD... pero el ajuste del reloj seguirá siendo como en 1859.
Por: Israel Castro
Después de que la Torre del Reloj del Palacio de Westminster estuviera por 5 años en reparaciones y remodelaje, el Big Ben, volvió a sonar en la capital de Londres, será el domingo cuando este icono de Inglaterra vuelva a sus actividades comunes.
Fue en el 2017 cuando se anunciaba que el Big Ben daría sus últimas campanadas, donde un grupo de londinenses se despedía del icono de la ciudad, esto para un mantenimiento y reparación.
Será este próximo domingo a las 11 de la mañana, cuando el Big Ben vuelva a trabajar de manera ininterrumpida, en esta fecha se celebra el fin de la Primera Guerra Mundial, una celebración querida en toda Europa.
En los últimos cinco años, el Big Ben ha sonado en contadas ocasiones utilizando un mecanismo eléctrico sustitutivo, la última para el funeral de la reina Isabel II, fallecida en septiembre.