Clase de mecanografía, la pesadilla de muchos en secundaria

Por: Agencia

Si tienes 30 años o más, de seguro recordarás que en tu paso por la secundaria tuviste una de las clases más complicadas y a la vez, de las más memorables, se trata de la mecanografía.

Sin duda alguna, esta materia a cursar en el nivel básico educativo era una a la que más le sacaban la vuelta los estudiantes, no tanto porque tuviera un nivel de dificultad demasiado elevado, sino porque si se cometía un error a medio trabajo o ya por finalizarlo se tenía que iniciar desde cero, puesto que cualquier detalle que manchara el documento afectaba en la calificación final.

Básicamente, la clase consistía en realizar distintos ejercicios con frases o palabras establecidas en el programa escolar, pero en máquinas de escribir totalmente manuales, no automáticas.

Este curso se impartía en un salón especial dedicado solamente para eso, puesto que el quitar y poner estas máquinas era una tarea complicada por el tamaño y peso de las mismas.

Incluso había maestras tan estrictas que ponían una venda en los ojos a los alumnos para que se aprendieran de memoria todo el teclado y así pudieran dominar por completo el arte de la mecanografía.

Con el paso del tiempo, y sobre todo con la llegada de las nuevas tecnologías, esta clase quedó en el pasado, más no ha sido olvidada por completo por quienes pudieron cursarla y recuerdan con memes y mucha nostalgia sus años frente a las máquinas de escribir, donde además de hacer los trabajos solicitados por los profesores, también había quienes aprovechaban y escribían mensajes secretos para mandárselos como nota sus compañeros.

Salir de la versión móvil