Club de la Bundesliga deja Twitter por toxicidad

El equipo St Pauli ha dejado la red social X por considerar amplifica el odio y podría influir en las próximas elecciones en Alemania.

Por: Israel Castro

El equipo alemán de futbol, St Pauli, perteneciente a la Bundesliga, anuncio que dejaran de usar su cuenta en la red social, X, antes conocido como Twitter, al considerar que esta red es un amplificador del odio.

Por medio de la propia red, el club decido cesar sus operaciones en X argumentando que desde la llegada de Elon Musk a la compañía, el odio se ha apoderado de X.

"Desde que se hizo con el control de Twitter, como se conocía anteriormente a la plataforma, Musk ha convertido la X en una máquina de odio", afirmó St Pauli.

"Se permite que el racismo y las teorías de la conspiración se extiendan sin control e incluso con curaduría. Los insultos y las amenazas rara vez se sancionan y se venden como libertad de expresión".

Este es el primer club de una liga mayor que anuncia el fin de sus actividades en Twitter, siguiendo los pasos de The Guardian quienes también abandonaron su cuenta.

Musk compró la plataforma antes conocida como Twitter en 2022. Los críticos dicen que su enfoque de no intervención ha permitido la propagación de mentiras y discursos de odio, mientras que Musk ha dicho que defiende la libertad de expresión.

Tras el triunfo electoral de Donald Trump en las elecciones, X está sufriendo una migración masiva de sus usuarios a otras redes sociales similares, como Bluesky.

Salir de la versión móvil