Conoce a 'Garlic', el primer gato clonado nacido en China

Por: Agencia

'Garlic', el primer gato clonado del mundo, nació en la ciudad de Beijing, China, el pasado 21 de julio por obra de la empresa de biotecnología Sinogene. Todo se remonta al pasado mes de enero de este año, cuando Huan Yu perdió a su gatito 'Garlic', de 2 meses de edad, tras una infección urinaria.
Fue entonces que el hombre se enteró de la existencia de un programa de clonación de la empresa Sinogene. Ante la idea de recuperar a su gatito, Huang Yu llevó el cuerpo del minino a un hospital, donde le extrajeron las células para ser llevadas a la sede de la empresa biotecnológica. Sinogene realizo una transferencia de embriones a una gata, madre sustituta, que a pesar de no ser de la misma raza que el gatito, los recibió exitosamente. 66 días después, el 21 de julio, nació el nuevo 'Garlic' de forma natural, explicó el SEO de la empresa, Wang Jidong.
El nuevo 'Garlic', primer gato clonado del mundo, es física y genéticamente idéntico al "Garlic" fallecido en enero, y goza de buena salud.
Cabe decir que los gatos resultan difíciles de clonar, pues poseen características reproductivas que los hacen únicos, por lo que este caso representa un gran avance para las investigaciones de la clonación en el país asiático, consideró Shi Zhensheng, docente en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Agrícola de China. El experto detalló que el caso podría sentar las bases para, en un futuro, construir una biblioteca genética para almacenar y reproducir especies en peligro de extinción.
 
Salir de la versión móvil