Por: Agencia
Para muchas madres primerizas es un choque descubrir que la lactancia, que parece tan natural, no necesiariamente es fácil. Quizá a usted le darán algunos consejos sus familiares, médicos y amigas, pero cada recién nacido da origen a una nueva experiencia en la lactancia.
De acuerdo con MedlinePlus, la lactancia materna ofrece muchos beneficios pára su bebé. La leche materna contiene el equilibrio adecuado de nutrientes para ayudar a que el bebé crezca y se convierta en un niño fuerte y sano. Algunos nutrientes dela leche materna también ayudan a proteger al niño de algunas enfermedades e infecciones comunes.
Debes de saber que muchos factores afectan la alimentación de su bebé, y la tranquilidad de usted. Cuando aparezca sensibilidad en los pezones o bloqueo de los consutos de leche, acuda a algunos viejos remedios.
- Baje la presión
Si se siente incómodamente llena, antes de iniciar la alimentación, extraiga un poco de leche con un "tiraleche". También puede presionar de manera repetida con los dedos por arriba y por debajo de la areola. Esto elimina algo de presión y permite que el bebé se acople al seno con facilidad.
- Acomódese usted y su bebé
Emplee una almohadilla para lactancia; tiene forma de herradura, diseñada para las madres que amamantan. Se coloca alrededor del diafragma, dando apropiado decanso al brazo mientras usted alimenta a su bebé.
Alimente a su bebé en silencio y con la luz difusa. Al estar relajados ambos se facilita el proceso.
- Izquiero, derecho, izquierdo
Para asegurarse de que cada seno está haciendo su parte, comience a alimentar con el que finalizó en la sesión previa. Si usted está muy cansada y no recuerda con cuál seno finalizó, coloque una alfiler de seguridad en el lado del sostén con que usted necesita iniciar la próxima vez. Alternar el seno que ofrezca primero, permite a cada uno de ellos que se vacíe por completo.
- Más productividad
Si usted siente que no está produciendo suficiente cantidad de leche, beba un vaso de cerveza sin alcohol al día. En está hay un derivado de levadura que aumenta los niveles de prolactina, hormona que influye en la producción de leche. Solamente cerciórese de que es cerveza sin alcohol y bébala 30 minutos antes de la alimentación del bebé.
- Mantenga limpio los conductos de la leche
Para un conducto de leche bloqueado (que puede reconocerse como una protuberancia roja y sensible en el seno), enjabone el área afectada mientras se baña y después tállela de manera amplia con un cepillo de cerdas suaves, para estimular el flujo de leche y ayudar a quitar el bloqueo. Sin embargo, evite emplear jabón en los pezones, ya que puede resecarlos.