El museo en Lisse vivió un caso curioso cuando un empleado de limpieza descartó una obra del artista francés Alexandre Lavet
Por: Israel Castro
Un museo neerlandés está en medio del ojo del huracán, pues un conserje tiro a la basura, una obra de arte del artista francés Alexandre Lavet, la cual consiste de dos latas pintadas con acrílico, esto debido a que pensó que era basura.
Froukje Budding, portavoz del museo LAM de la ciudad de Lisse, en el oeste de Países Bajos, señalo que las obras se ponen en lugares inusuales, esto con la intension que los visitantes analizan las obras de manera más casual.
Debido a esto, un conserje vio las latas y decidió tirarlas a la basura, pero la conservadora del museo, Elisah van den Bergh, logro salvar a la "obra de arte" que ya estaba en una bolsa de basura.
"Ahora hemos colocado la obra en un lugar más tradicional, sobre un zócalo, para que pueda descansar después de su aventura", dijo Budding. La vocera subrayó que no guarda "ningún rencor" al empleado, que acababa de incorporarse al museo y señaló que "sólo hacía su trabajo".