Por: Agencia
La Nintendo 64 portátil, no es más grande que un cartucho original de la consola y su carcasa resiste el calor del hardware interior
En YouTube, el usuario GmanModz convirtió la Nintendo 64 en una consola portátil; esta no es más grande que un cartucho original y su carcasa resiste el calor que produce el hardware durante el juego.
La presentación del Nintendo 64 portátil es ultracompacta y el secreto para su construcción está en que fue recortada, cableada, reorganizada y soldada por el experto youtuber, quien compartió en su cuenta el proceso y resultado final del proyecto.
Sin embargo, para que GmanModz pudiera armar esta consola miniatura no se utilizaron únicamente componentes de la Nintendo 64 original, pues de acuerdo con el video, se agregó una batería, una pantalla de 320x240 de 3.5 pulgadas, un altavoz y una ranura para cartuchos que permite que los juegos se mantengan en su lugar, sin necesidad de un mecanismo de bloqueo.
Además, este Nintendo 64 portátil también cuenta con botones personalizados y un par de Joy-Con, aunque más pequeños que los de la Switch, y su carcasa fue impresa en 3D con plásticos resistentes al calor.