El comenta visita nuestro sistema solar cada 71 años
Por: Staff / La Voz
Este mes de abril ofrece la oportunidad de presenciar dos eventos astronómicos notables: un eclipse solar y el paso del Cometa "Diablo".
De acuerdo a El Heraldo de México, será el 8 de abril cuando llegará el próximo eclipse solar. Es importante resaltar la importancia de tomar precauciones para observar dicho eclipse de manera segura, evitando el uso de objetos inapropiados como gafas ordinarias que podrían dañar la vista. Se recomienda encarecidamente el uso de gafas especiales para eclipses solares, diseñadas con filtros solares certificados, opacidad adecuada y materiales seguros para proteger los ojos durante la observación del fenómeno solar.
Entre el 24 y el 25 de abril, el Cometa "Diablo" pasará cerca de la Tierra. Este cometa, conocido oficialmente como 12p Pons Brooks, visita nuestro sistema solar cada 71 años, lo que lo convierte en un evento poco común y digno de observación.
Para disfrutar del paso del Cometa "Diablo", se recomienda buscar lugares alejados de la contaminación lumínica urbana para una mejor visibilidad.