Por: Staff / La Voz
Las temperaturas han comenzado a bajar, lo que puede causar estragos en partes de tu cuerpo.
El clima frío puede hacer que nuestros labios se agrieten y la piel se seque, por lo que la vaselina pronto se convierte en un elemento básico de belleza en los meses de invierno.
Una partera emitió previamente una advertencia a las mujeres ya que aparentemente esta "sequía" puede extenderse a cualquier área de nuestro cuerpo, causando algo conocido como "vagina de invierno".
Mary Burke, ex partera del Servicio Nacional de Salud y enfermera clínica sénior en la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Puente de Londres, ha compartido anteriormente las razones por las que esto sucede. senos secos", le dijo a The Sun.
"Y si bien es un tema que pocos querrán discutir abiertamente, nuestras vaginas también pueden entrar en 'modo de sequía' durante este tiempo.
"Cuando pasamos mucho tiempo en habitaciones con aire acondicionado o con la calefacción encendida, vivimos en un aire que contiene muy poca humedad".
La sequedad vaginal puede afectar seriamente la vida sexual, aunque existen formas de tratar la afección. Las mujeres dicen que estar seco puede ser vergonzoso y hace que el sexo sea insoportablemente doloroso.
El sitio web del NHS recomienda probar primero las opciones de autoayuda, como comprar un lubricante o un humectante vaginal.
Si esto no ayuda, podría valer la pena reservar una cita con el médico de cabecera.
La partera Mary Burke considera que los cambios simples en el estilo de vida, como comer verduras, evitar los jabones fuertes y comprar un humidificador, también pueden ayudar.
El NHS dice que la sequedad vaginal es causada por una caída en los niveles de estrógeno, por lo que no todos los expertos están de acuerdo en que el clima exterior tiene un efecto en las vaginas. Las caminatas, tomar el sol desnuda, la arena, los ejercicios al aire libre, los viajes frecuentes y el 'amor de verano' pueden causar estragos en la salud vaginal.
La Dra. Jen Gunter intervino para desacreditar la afirmación y escribió en su blog que "las vaginas funcionan bastante bien en todas las estaciones", por lo que si experimenta sequedad vaginal este invierno, podría deberse a factores además del clima.
Esto se produjo meses después de que los hombres afirmaran que el clima cálido les dio el "pene de verano", un fenómeno que hace que las temperaturas elevadas hagan que el pene parezca más grande.