Desmaquillantes y limpiadores para cuidar la piel sensible

Por: Agencia

Un desmaquillante es un producto infaltable en cualquier rutina de belleza, sin embargo, no todas las fórmulas son aptas para las pieles secas, sensibles o propensas a la irritación. De entrada es vital impedir los removedores de maquillaje y limpiadores con ingredientes como el alcohol, y optar por los que incluyen extractos naturales. Aquí te enlistamos algunas opciones que puedes considerar, pero no olvides consultar antes con tu dermatólogo para saber cuál es la opción indicada para tu piel.

Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de Kiehl's es un limpiador ligero en aceite desarrollado con extractos botánicos de escualeno, onagra y lavanda, creado para eliminar impurezas y remover el maquillaje; su fórmula está probada por oftalmólogos, por lo que su uso es seguro en el área de los ojos.

Apto para todo tipo de pieles, especialmente las sensibles, All Clean Balm de Heimish es un bálsamo que se funde para convertirse en un limpiador en aceite de textura suave y ligera creado para remover el

Con una fórmula rica en Benefit Clean de COSMEDIX  es un un limpiador en gel refrescante que remueve el maquilaje, impurezas y exceso de grasa mientras ayuda a mantener la barrera de humedad natural de la piel, y ayuda a calmar la piel sensible; incluye ingredientes naturales como el aceite de toronja y sándalo australiano.

Enriquecido con extractos de de peonía blanca y té blanco, White Flowers Eye & Lip Make-Up Remover de Elemis puede ser una alternativa para quienes tienen ojos sensibles o usan lentes de contacto, pues su fórmula está probada por oftalmólogos. Además, incluye vitamina B5, inghrediente que ayuda a nutrir las pestañas mientras remueve incluso los productos a prueba de agua.

El dermolimpiador Toleriane de La Roche Posay está pensado especialmente en las pieles secas y sensibles, pues su fórmula, de textura fluida y enriquecida con glicerina, minimiza los riesgos de intolerancia, además no contiene perfume.

Las toallitas son una buena alternativa para llevar en el bolso y si se trata de pieles sensibles, hay opciones como esta de Burt's Bees, que están hechas con algodón y enriquecidad con extractos de arroz y aloe vera; no contienen fragancia y son  hipoalergénicas.

Creado con una concentración salina similar a las lágrimas, este desmaquillante bifásico para ojos de Avène promete remover completamente todo el maquillaje, inlcluso de productos a prueba de agua; además su fórmula ayuda a acondicionar y fortalecer las pestañas.

Sensibio H2O de BIODERMA es un agua micelar creada para limpiar y desmaquilla las pieles sensibles. Su fórmula, que contiene agua altamente purificada y de tipo farmacéutico, ayuda a mantener el equilibrio biológico de la piel y a prevenir el proceso inflamatorio.

Salir de la versión móvil