El gobierno de Jair Bolsonaro detalló que el sildenafilo, compuesto de la famosa pastilla azul es empleada para e tratamiento de pacientes con hipertensión arterial pulmonar.
Por: Staff / La Voz
Las fuerzas armadas de Brasil dieron de que hablar tanto dentro del país como afuera, pues se dio a conocer que la institución castrense compro 35 mil pastillas de viagra, lo cual dejo comentarios en contra de esto, como la del diputado brasileño, Elias Vaz.
"En los hospitales hay escasez de medicamentos, pero (Jair) Bolsonaro y sus allegados están gastando dinero público para comprar pastillitas azules", dijo el diputado de centroizquierda Elias Vaz, quien dijo haber pedido una explicación al Ministerio de Defensa sobre ese gasto "inmoral ".
Sin embargo el Ministro de Defensa señalo que la adquisición del medicamento es para poder atender a pacientes que sufren de hipertensión, pues uno de los efectos de este medicamento es la dilatación de vasos sanguíneos.
Aunque la compra de las pastillas causo burlas, un diputado llamado Marcelo Freixo, señalo que pedirá una investigación para esclarecer la compra, así como señalar si la medicina no se compro a sobre precio.