El es Antonio Urzi, 'El cazador de ovnis'... ha captado más de 4 mil avistamientos en 18 años (videos)

Por: Agencia

Antonio Urzi dedica varias horas cuando su trabajo se lo permite para hacer vigilancias de ovnis, a la fecha con su grupo llamado “Contacto Masivo Milán”, tiene como objetivo captar la presencia de misteriosos objetos que llaman la atención de la ciudadanía y confirma que no estamos solos. Con su cámara HD ha logrado captar impresionantes videos de Ovnis que presentan una forma de disco, esfera, anillo y más impresionantes aún aquellos que tienen una forma semitransparente que se desplazan a baja altitud, sin producir sonidos o presentar algún medio físico visible para sustentarse en nuestra atmósfera como hélices, turbinas, alas o alerones que es aquí lo que realmente llama la atención. A la fecha, Antonio Urzi refiere tener más de cuatro mil videos que ha grabado prácticamente en los últimos 15 años dedicando para ello un promedio de tres horas diarias a la observación del cielo. Cronista del cielo  Urzi nos dio a conocer detalles de las sensaciones que tiene antes de que aparezca un Ovni, "siento que me falta aire, que la cabeza me la oprimen e interpreto como la advertencia de que estos seres se encuentran cerca de mí. Tengo un hormigueo en el plexo solar, seguido de la idea de una fecha, una hora y un lugar donde se manifestarán estas naves y por último, una sensación muy extraña en el estómago, después siento el cuerpo muy cansado"?. Antonio nos mencionó que estos síntomas no son comunes, ya que pueden pasar varios meses sin que se manifieste algo extraño, o bien, pueden transcurrir varias semanas que a diario presente los hormigueos en su cuerpo y ese nerviosismo que reflejan las señales de un nuevo avistamiento. 

¿Qué es un Ovni? Los Ovnis son uno de los fenómenos de la ciencia con mayor impacto en la historia de la humanidad. En esencia, son objetos descritos como cuerpos volantes que por la subjetividad de criterios en su observación, son difíciles de catalogar dentro de una categoría determinada. En la historia de la humanidad estos objetos han sido registrados desde tiempos remotos, incluso llegando a teorizarse a este respecto, asociándolo a mitologías y cosmogonías de culturas y civilizaciones ancestrales. La ufología o el estudio de los Ovnis, no está considerada como una disciplina científica, principalmente por su falta de rigor en sus métodos y resultados. Particularmente durante el siglo XX, debido al desarrollo en las técnicas de registro y los avances en el cine, la fotografía y la televisión, se ha masificado el fenómeno ovni convirtiéndolo en un tema recurrente dentro de la cultura popular. El término “platillo volador” se haría famoso en todo el mundo a raíz de una errata cometida por un periodista al referirse acerca de una fila de objetos divisados por el piloto Kenneth Arnold sobre el estado de Washington en 1947. Origen del fenómeno Ovni En el año 1947, se crea un hito dentro de la historia delfenómeno Ovni. El 4 de julio, día de la independencia en Estados Unidos, un granjero de Roswell, Nuevo México, reportó a las autoridades sobre un estruendoso ruido tras una tormenta. Los habitantes de la localidad indicaban haber visto un objeto reflejando la luz solar en medio del paraje desértico, y posteriormente, afirman haber visto extrañas criaturas “marcianos” en el lugar del incidente, esto que bien pudiera ser una simple anécdota, se convirtió en origen oficial del fenómeno Ovni. Sin embargo los ovnis no dejan de ser un arquetipo a partir de constructos, generalmente de patrones culturales. Los cuerpos celestes que ingresan a la atmósfera son confundidos muchas veces, amén de la popularidad del mito sobre los Ovnis (Objetos voladores No Identificados). ¿Existen los Ovnis? Aunque han pasado casi setenta años desde el conocido como incidente Roswell, los Ovnis y todo a su alrededor, siguen siendo acicate para estimular la imaginación de las personas, por medio de una gran cantidad de literatura, películas, series, documentales y estudios sobre el mito científico de mayor impacto en la historia.      

La NASA y la comunidad científica a nivel mundial, aún no tienen una opinión unificada respecto a las características y las consecuencias de una potencial evidencia fehaciente sobre el hallazgo de vida inteligente fuera de nuestro planeta. A lo mejor la polvareda causada por el incidente Roswell y la inmediata fiebre del fenómeno Ovni, son nuestro impulso para buscar más allá de las fronteras de nuestro mundo conocido, la evidencia de no estar solos en el universo. ¿Y tú, crees haber visto un Ovni?Con información de El Universal y VIX
Salir de la versión móvil