La mantarraya de entre 12 y 14 años de edad solo compartía espacio con algunos tiburones pequeños.
Por: Staff / La Voz
Las autoridades en Carolina del Norte en Estados Unidos, están confundidas luego de que una mantarraya resultara embarazada sin tener compañeros machos en el tanque.
De acuerdo a medios estadounidenses, el animal solo compartía espacio con algunos tiburones pequeños, por lo que creen que uno de los escualos pudo ser el responsable, sin embargo, no se ha podido confirmar.
Las autoridades mencionaron que esperarán a que la mantarraya dé a luz a sus crías y de esta forma podrán saber si se trató de "un milagro" o un tiburón es el padre.
El acuario donde se encuentra Charlotte, una mantarraya de entre 12 y 14 años de edad, mencionó que ha pasado la mayor parte de su vida en un tanque sin tener un macho cerca.
El equipo del acuario Team Ecco en Herndersonville, Carolina del Norte, refirió que notaron que Charlotte tenía mordeduras en su cuerpo, una costumbre que ocurre cuando los tiburones se encuentran en etapa de apareamiento.
¿Un milagro?
Los investigadores creen que se trató de una partenogénesis, es decir cuando los óvulos de la madre se desarrollan por sí solos sin fecundación y crean un clon de su madre.
Por su parte Brenda Ramer, la fundadora de Team Ecco, dijo en entrevista con WLOS que el último estudio de este proceso en mantarrayas tiene más de un cuarto de siglo que se realizó.
“Creemos que Charlotte quedó embarazada por un proceso conocido como partenogénesis. Y esto literalmente se traduce como un nacimiento virginal o nacimiento milagroso”, dijo Ramer.
Ramer señaló que cuando Charlotte dé a luz, realizarán pruebas de ADN para determinar si son una raza mixta o clones de su madre.