Las autoridades investigan cómo el objeto con tanto valor histórico terminó en el local Radjana Beach de la región búlgara de Varna
Por: Israel Castro
Un momento insólito vivió un exagente de policía que se encontraba de vacaciones en las playas de Radjana, en la ciudad de Varna, Bulgaria, pues este ubico un sarcófago de 1,700 años de antigüedad, que era utilizado como mesa en un bar.
El Ministerio del Interior de Bulgaria señalo que un ex agente de policía se encontraba de vacaciones en las playas del Mar Negro, cuando noto que en un bar local se estaba usando un sarcófago romano como una mesa.
Ante esto, el hombre llamo a las autoridades, donde arqueólogos lograron confirmar que se trataba de una tumba romana, la cual contaba con ornamentos de flores, animales y uvas.
"Cada objeto que tiene valor arqueológico, independientemente de dónde, cuándo y por quién fue encontrado, pertenece al estado", comentó el arqueólogo Alexander Minchev a la Televisión Nacional de Bulgaria, citado por The Sofia Globe.
En internet se puede ver como la pieza histórica es usada para promocionales del bar.
Al momento, sólo se ha informado el caso a un fiscal y se han iniciado procedimientos de investigación preliminares, aunque no se especificaron los cargos o los acusados.