Estos son los smartphones que debes considerar según tu presupuesto

Aquí te ofrecemos una guía para que encuentres el móvil perfecto según tu presupuesto y necesidades

Por: staf/La Voz

Elegir un smartphone adecuado puede ser complicado por la amplia oferta que hay en el mercado hoy en día. Afortunadamente, existen opciones destacadas en todas las gamas de precios, desde los dispositivos más económicos hasta los de alta gama. Aquí te ofrecemos una guía para que encuentres el móvil perfecto según tu presupuesto y necesidades.

Smartphones económicos (en torno a 200 dólares):

Si buscas un móvil que cumpla con las tres ´b´ (bueno, bonito y barato), hay varias opciones bastante interesantes. El que reina sobre todos ellos es el Poco X5 5G, una excelente elección con su pantalla AMOLED de 120 Hz, un procesador Snapdragon 695 y la conectividad 5G. Además, su cámara de 48 MP te permitirá hacer buenas fotos, más teniendo en cuenta lo que se está pagando por el terminal.

Otra opción bastante llamativa es el Moto G84 5G, la más barata que ofrece Android puro a los usuarios. Además, suma la carga rápida y la pantalla OLED, con un terminal que destaca por su fluidez y su simplicidad a un precio similar.

-

Smartphones de gama media (300 a 500 dólares):

Si puedes estirar un poco más el bolsillo, la gama media ofrece características cercanas a los móviles premium. El Google Pixel 8a es uno de los favoritos por su excelente relación calidad-precio, además de por su lanzamiento más reciente y los siete años de actualización prometidos por Google. Destaca mucho por su cámara y por las funciones exclusivas, con una experiencia fluida y confiable.

Para las alternativas, el Honor Magic 5 Lite destaca por un diseño elegante y su cámara triple de 64 MP. Es una opción muy atractiva para los amantes de la fotografía también, pero sin gastar demasiado.

-

Smartphones de gama alta de acceso (de 700 a 900 dólares)

Teléfonos de gama alta pero sin gastar más de 1000 dólares. Aquí ya hay alternativas muy interesantes que hacen dudar sobre si es necesario llegar a gastar un dinero extra por la gama premium. Entre los más destacados, el Google Pixel 9. El terminal cuenta con la mejor pantalla del mercado, compartida con sus hermanos mayores, que permite disfrutar de cualquier apuesta en juegos online con la mayor calidad.

Si Google no es lo tuyo, el iPhone 15 sigue siendo una propuesta excelente pese a llevar un año en el mercado. La potencia no se queda justa y la batería sigue siendo más que suficiente... y más teniendo en cuenta la escasa actualización que ha tenido el nuevo terminal.

-

Smartphones de gama alta/premium (1000 dólares o más)

Rendimiento sin ningún tipo de compromiso. Son los teléfonos de los que más se puede esperar y cualquier rendimiento por debajo de lo esperado sería una decepción, en gran parte, por el desembolso que suponen. Eso sí, es difícil fallar con estos terminales. Entre lo más sonado de este año, está el iPhone 16 Pro Max, de 6,9 pulgadas y una calidad de imagen muy difícil de superar.

Pero no todo el mundo quiere un móvil de la manzana mordida, por lo que hay que buscar otras marcas. Samsung, con el futuro S25 Ultra, debería ser la mejor opción para los que quieren mantenerse en el sistema Android. Todavía no lo hemos tenido en nuestras manos, pero parece difícil fallar con la marca coreana.

Salir de la versión móvil