Hallan bacteria mortal en spray de aromaterapia para interiores

El producto que era vendido en supermercados Walmart está relacionado a 4 casos, entre ellos el de un menor que falleció.

Por: Agencia

Atlanta, Georgia.- Autoridades estadounidenses dieron a conocer sobre un spray de aromaterapia para interiores que se vende en los supermercados Walmart, de Estados Unidos, el cual estaría relacionado con cuatro casos de una infección bacteriana poco común, pero que puede ser mortal.

De acuerdo a la información preliminar, los casos se han registrado en Georgia, Kansas, Minnesota y Texas, de los cuales en dos el enfermo terminó perdiendo la vida, entre ellos un menor de edad.

Por su parte, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor anunció que la cadena Walmart, la cual vendía el producto “Better Homes & Gardens”, un spray para sala de aromaterapia con infusión de aceite esencial de lavanda y manzanilla con gemas, está siendo retirada del mercado, donde se encontraban distribuidos por lo menos 4 mil botes.

Cabe señalar que se descubrió en los hogares de los 4 pacientes que estaban contaminados con una bacteria potencialmente mortal, llamada Burkholderia pseudomallei.

Además, se precisó que los funcionarios federales de Salud ahora están probando productos que se encuentran en los hogares de otros pacientes.

Finalmente, el portavoz de la Comisión, Patty Davis, dijo que la agencia está extremadamente preocupada por la posibilidad de una mayor exposición a la bacteria potencialmente peligrosa.

Salir de la versión móvil