Joven coreano engordó a propósito para no unirse al ejército

El hombre, cuya edad no fue revelada, expresó posteriormente su intención de cumplir con su deber militar, por lo que evitó la cárcel

Por: Israel Castro

Un tribunal en Seúl, capital de Corea del Sur, ha condenado a un año de prisión a un joven que engordo a propósito para poder evitar ingresar al servicio militar, el cual, en este país asiático, es obligatorio para cada varón.

El joven, que su edad no fue revelada, tuvo que participar en su servicio militar en el 2022, pero este logro evitar su deber al pesar más de 100 kilos, lo que impedía de manera legal. Las autoridades señalan que el sujeto comía en exceso para evitar ser reclutado año con año.

"El acusado consumió alimentos ricos en calorías, duplicó sus porciones de comida, evitó trabajos físicamente exigentes como el reparto de paquetes y bebió grandes cantidades de agua antes de las mediciones para incrementar su peso", explicó el juez.

El hombre fue condenado a un año de cárcel, pero este dijo que está dispuesto a presentarse al deber, por lo que la sentencia en su contra fue retirada.

Desde la Guerra de Corea, todos los hombres sanos de Corea del Sur deben cumplir al menos 18 meses de servicio militar antes de cumplir los 28 años

Salir de la versión móvil