El hombre de 82 años comió sannakji, un platillo famoso en Corea del Sur, pero que puede ser mortal por los tentáculos que se pueden atorar en la tráquea.
Por: Israel Castro
Un hombre de 82 años murió de un paro cardíaco después de que este se comiera un plato de sannakji, un infame platillo de Corea del Sur donde se come los tentáculos del pulpo aun moviendo, dando la ilusión de que el animal sigue vivo.
El medio surcoreano, The Korea Herald, relato que el hombre de 82 años empezó a atragantarse después de que comió sannakji, pues los tentáculos se le pegaron en su tráquea, este tuvo que ser enviado a un hospital pero esta terminó falleciendo por un paro cardiaco.
Esta no es la primera vez que se registra una muerte relacionada con este desagradable platillo, pues entre el 2007 y el 2012 se registraron tres muertes, mientras que en el 2019, un hombre de 70 años falleció por la ingesta de sannakji.
El sannakji o sannakji hoe es un platillo que consiste en pulpos pequeños cortados en pedazos pequeños, inmediatamente estos son sazonados con aceite y semillas de sésamo, cuando el plato es servido, los tentáculos continúan moviéndose.
Este plato forma parte del saengseon hoe, una categoría dentro de la gastronomía de Corea donde la comida se sirve cruda, usualmente en pedazos pequeños