La ciencia te explica por qué es más probable que te enamores de la persona incorrecta

Por: Agencia

Hablar de amor puede ser un tema complicado y delicado para muchos, especialmente porque ciertas personas tienen a enamorarse de la persona incorrecta. ¿pero por qué pasa esto?

A pesar de que cuando eliges una pareja crees conocer todo sobre esa persona, quizá con el tiempo conoces sus debilidades; pero hay gente que selecciona a sus parejas de una forma que podría ser considerada como “enfermiza”.

De acuerdo con la ciencia, es importante reconocer que como individuos, también somos parte del problema; algunos incluso llegan a asumir que están eligiendo de forma correcta cuando la realidad es otra.

Al respecto, un grupo de psicólogos investigó las posibles razones por las que la gente se ciega cuando eligen a una persona como su pareja y estos fueron algunos indicadores importantes que encontraron.

Estas son las situaciones que hacen más probable que la gente se enamore de la persona incorrecta

El terapeuta de pareja y psicólogo Gary W. Lewandowski dio a conocer que muchas veces la gente termina cegada por el carisma, encanto, confianza y grado de extroversión que muestra la potencial pareja.

Pero el experto indica que aquellas personas con un perfil más apegado a la psicopatía, el narcisimo o a ser maquiavélicos tienden a ser los más infieles; por lo que debes cuidar de forma importante la manera en la que el otro se proyecta.

Por otro lado, también hay personas que padecen “emofilia”, que se traduce a una tendencia a enamorarse demasiado rápido, muy seguido y muy fácil; por lo que es poco probable que reflexionen con detenimiento el vínculo que establecen con el otro.

Al respecto, el experto sugiere que si estás buscando el amor, es mejor no arriesgarse de una vez; es necesario permitir que se desarrolle una relación en la que sea posible hacer evaluaciones y juicios al respecto del otro.

Poner el amor como prioridad hará que pierdas de vista otros importantes factores que no solo son importantes para tu desarrollo personal, también para tu bienestar.

Con información de Psychology Today

Salir de la versión móvil