Por: Agencia
Parece sencillo, pero...
¿Freír un huevo de la manera correcta? Sí, es una de las cosas más básicas que uno debe aprender cuando comienza a vivir solo, o mejor dicho, sin sus padres. El huevo es ese alimento fácil de cocinar, nutritivo, económico y el perfecto desayuno.
Hay una manera correcta de freírlo y justo aquí se aclarará el dilema, aunque quizá, ya estés enterada de este proceso, ¡nunca está demás la opinión de otras personas! ¿O sí?
Mientras descubres la manera correcta de freír huevo, ¡puedes preparar un pan de elote con queso crema como el de este enlace!
Ok, para freír un huevo de la manera correcta, un grupo de personas deicidó hacer experimentos; estos contemplando la grasa o aceite para hacerlo y la sartén (el material de ésta hace que todo cambie).
El experimentó se basó en dos fases: la primera fue freír huevos en nueve tipos de grasa, la segunda fue freír huevos en tres tipos de sartenes. ¿El resultado? ¡Algo inesperado!
La flama en todo el proceso se mantenía media o alta, dependiendo de las fases antes mencionadas.
Las grases utilizadas fueron: aceite de coco, mantequilla, mantequilla café, crema, mantequilla con aceite, grasa de tocino, aceite de oliva, aceite de canola y agua con mantequilla.
Cada huevo tuvo un cocinado vigilado y el resultado fue variado; unos más dorados que otros, el sabor cambiante y las expectativas en otro nivel. ¿Cuál habrá sido el mejor?
Los materiales de los sartenes utilizados fueron: acero inoxidable, hierro fundido, antiadherente cubierto, antiadherente y acero al carbono.
Bueno, en realidad, freír un huevo de la manera correcta depende mucho de lo que estés buscando al hacerlo; sin embargo, la sartén antiadherente es la mejor opción siempre y las yemas intactas lo comprueban.
En cuanto al sabor y la grasa utilizada hay variantes: si quieres que el sabor sea delicioso y delirante deberás usar grasa de tocino (no es ninguna sorpresa), pero si buscas orillas doraditas utiliza aceite de oliva, si prefieres algo más suave usa mantequilla; por último, si quieres re considerar la idea de un muy buen huevo frito, ¡usa crema!
FOTO: Pixabay /distel2610
Espero que la próxima vez que quieras freír un huevo de la manera correcta, consideres este artículo y nos cuentes el resultado.