LinkedIn y Facebook Messenger renuevan su imagen

Por: Agencia

Ambas plataformas buscan adaptarse a sus versiones móviles.

Con la entrada de un nuevo año muchas personas se sienten animadas a hacer cambios importante en su vida, unos deciden dejar de fumar, otros bajar de peso y algunos más cambiar su imagen, justo como lo hicieron LinkedIn y Facebook Messenger en sus versiones para navegadores de escritorio.

La nueva versión de Messenger se unifica con la experiencia que ofrece la versión para dispositivos móviles, lo cual en realidad no es un salto en diseño muy grande: el viejo icono de inbox ahora es el mismo que de la aplicación, además de la integración de los botones para emoticones, calcomanias y GIF’s.

Las diferentes opciones de buzón ahora están escondidas en el botón en forma de engrane en la parte superior de la primera sección, junto a la lista de contactos y la opción de escribir un nuevo mensaje.

La segunda sección ahora es más amplia y se divide en el flujo de la conversación, colocado a la mitad de la pantalla; la caja de texto con opciones en la parte posterior de esta; y un apartado con la información del perfil con el que estás conversando, en el que incluyeron el enlace al perfil, varias herramientas y las fotos compartidas.

Un LinkedIn más social

LinkedIn también buscó alinear la imagen de su plataforma de escritorio con la móvil, por lo que ahora los usuarios pueden hacer búsquedas de perfiles, trabajos y compañías a través de la barra de búsqueda principal sin tener que cambiar de sección dentro del sitio.

Lo más curioso del rediseño es el nuevo sistema de mensajería, muy similar al que utiliza Facebook Messenger, el cual coloca las conversaciones en la parte inferior de la pantalla de forma individual, con un menú de contactos en la parte derecha.

Con información de Mashable.

Salir de la versión móvil