Mercado de aplicaciones móviles vive un crecimiento en México

En los últimos años se ha generado un crecimiento del mercado de aplicaciones móviles en México ante la gran digitalización que vive la sociedad

Por: Staff / La Voz

El crecimiento del mercado de aplicaciones móviles en México (2023)

La evolución de las aplicaciones móviles ha cambiado el día a día de las personas. Actualmente se pueden realizar muchas tareas desde el smartphone gracias a las diferentes apps. Existen infinidad de opciones para organizar las finanzas, meditar, escuchar música, chatear, ver películas, pedir un delivery, jugar, trabajar o efectuar transacciones bancarias.

Ante esa posibilidad de hacer tantas cosas desde el smartphone se ha generado un crecimiento del mercado de aplicaciones móviles en México. Cada día se observan más descargas en medio de la gran digitalización que viene atravesando la sociedad en los últimos años.  

Es importante tener en cuenta que las aplicaciones móviles viven una continua evolución, por lo que cada día entregan mejores características con atractivos diseños, así como mayor seguridad y rapidez.  Vale resaltar que muchas personas utilizan las apps especialmente para entretenerse, así que cualquier interesado puede revisar el listado de Estafa.info en México para encontrar alternativas de casinos online.

Fuerte presencia de las aplicaciones móviles 

No hay duda de que la digitalización de la sociedad, la masificación del smartphone y la penetración del internet son aspectos que explican el crecimiento del mercado de las aplicaciones móviles en México. Por ejemplo, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para el segundo trimestre del 2022 se registró una cifra récord de 130.1 millones de líneas móviles activas, el número más alto en la historia.

Además, las líneas móviles con internet también vienen aumentando en México por lo que existen más de 114 millones, una cifra que representa el 87% del mercado total. Incluso el estudio del IFT señala que la penetración del servicio atraviesa un gran momento ya que se consiguen activas hasta 103 líneas por cada 100 personas.

Esos números dan muestra que cada día más personas tienen smartphones y lo aprovechan de la mejor manera con las distintas aplicaciones. Asimismo, es importante señalar que también existen otros dispositivos para descargar apps como las tabletas que son muy usadas en la actualidad.

Un ejemplo del crecimiento del mercado de aplicaciones móviles en México se encuentra en el reporte realizado por AppsFlyer. Ese informe indica que las descargas de apps móviles en 2020 en México fueron más agrandes que en cualquier otro país, alcanzando las 1.240 millones, unas cifras que han seguido subiendo en los últimos años.

Aumenta el gasto en aplicaciones móviles  

Al hablar del mercado de las aplicaciones móviles en México también es importante resaltar la cantidad de dinero que invierten los consumidores.  El “Análisis del Mercado Mobile” 2023 de Rocket Lab indica que los usuarios gastan más de 700 millones en compras a través de las apps.

En total el estudio destaca que el gasto de los mexicanos creció un 22% en el último año. Ese porcentaje muestra el fuerte impacto que tienen las aplicaciones en una sociedad que diariamente se vuelve más digital cambiando su forma de interactuar, jugar o comprar desde cualquier lugar.

De igual forma México sobresale por la cantidad de tiempo que invierten las personas en las apps, ya que el país se ubica en la novena posición del ranking global de los mercados con mayor número de horas de uso con 4.48h al día.

Mientras que en lo relacionado a las ganancias de las diferentes aplicaciones destaca el sector fintech porque el 32% de las apps consiguieron ingresos que se encuentran entre 500 mil y los 5 millones de dólares en 2022. Asimismo, las apps de delivery también resaltan porque consiguieron ganancias que superaron los 140 mil millones de dólares.

Las apps más descargadas en México  

En medio del abismal crecimiento del mercado de aplicaciones móviles en México se debe indicar que hay algunos sectores más fuertes que otros. Por ejemplo, las apps de fintech, streaming, comercio electrónico o delivery aparecen entre las más buscadas por los consumidores.

Precisamente las aplicaciones de ecommerce representan más del 60% de todas las ventas online según el informe Rocket Lab y se espera que la cifra siga aumentando ante una población que prefiere adquirir productos a distancia.

Claro, que entre las aplicaciones móviles no solo se tiene que mencionar al comercio electrónico porque son muy descargadas las apps de redes sociales y mensajería como TikTok, Instagram, Twitter, WhatsApp o Telegram.

Se puede esperar que este mercado de aplicaciones móviles en México siga creciendo en medio de la digitalización de la sociedad, la masificación de los smartphones y la dependencia tecnológica.

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