Millennials y centennials, más afectados por problemas visuales

Por: Agencia

Los millennials y centennials podrían ser los principales consumidores de lentes de contacto en 2019, a consecuencia de problemas visuales originados por el uso constante de pantallas.

De acuerdo con datos de IAB México, los millennials pasan más de 6 horas conectados a Internet a través de sus smartphones; mientras que, según datos de Kantar, los centennials pasan un 35% más de este tiempo en dichos dispositivos,siendo las generaciones más expuestas al uso de pantallas.

Este hábito ocasiona problemas en los ojos, como sequedad de lagrimal y visión borrosa que, a largo plazo y al no ser atendidos, pueden convertirse en enfermedades visuales crónicas; siendo las personas de 18 a 34 años las más vulnerables a estos efectos, de acuerdo con un estudio de Nielsen.

“La mayoría (80%) de estos problemas visuales se pueden corregir con el uso oportuno de gafas o lentes de contacto.”, comentó Jaime Oriol, CEO y Co-fundador de Lentesplus.com, una óptica por internet con gran presencia en México.

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