Las autoridades de Estrasburgo investigan la posible caída de un meteorito tras encontrar un coche aparcado con un agujero de 50 centímetros de diámetro en el techo.
Por: Israel Castro
Las autoridades de la ciudad de Estrasburgo, en Francia, justo en la frontera con Alemania están anonadados después de que se reportara el incendio de un auto estacionado, pues se cree que este incendio habría sido provocado por la caída de un meteorito.
Los bomberos de la ciudad francesa recibieron el reporte de humo saliendo de un desafortunado Renault Clio, por lo que esto se movilizaron para sofocar el incendio, encontrado que en el techo del auto había un enorme agujero de 50 centimetros de diametro.
"Cuando llegamos, constatamos un impacto relativamente grande, de unos 50 centímetros de diámetro, que había atravesado el techo, los bajos y el depósito de combustible del vehículo", declaró a la AFP el capitán de los bomberos Matthieu Colobert.
Debido a esto, los bomberos determinaron que esto se podría retratar del golpe de un meteorito, pues no se encontraron restos de combustible o un proyectil que causará este accidente. Dentro del auto se encontró una pequeña roca que podría ser el propio meteorito.
Los bomberos explicaron que no es necesario que un meteorito sea de gran tamaño para causar grandes destrozos, pues su fuerza radica de un energía quietica.