NASA desmiente existencia de universo paralelo

Por: Agencia

Hace unos días te informamos de la posible existencia de un Universo Paralelo, en donde el tiempo va hacia atrás, pero esto no es más que una falsedad. Y es que NASA acaba de confirmar que no existen pruebas concluyentes para demostrar la existencia de un Universo Paralelo. En los últimos días, varias publicaciones sugieren que los científicos “encontraron evidencia” de un universo paralelo donde el tiempo corre hacia atrás. Lo anterior, de acuerdo con un experimento que se realizó en la Antártida, en donde fueron detectadas partículas que no cumplen las leyes de la física.

¿En qué consistió el experimento?

El experimento fue publicado en la revista científica New Scientist el 8 de abril y que se tituló  “Es posible que hayamos visto un universo paralelo retrocediendo en el tiempo”. Peter Gorham, el investigador principal de ANITA, se mostró estupefacto por las amarillistas notas que se hicieron de su estudio, y es que el científico asegura que aún no pueden explicarse algunos “cabos sueltos” del estudio. Para Gorham, muchos de los informes posteriores sobre el universo paralelo se citan en los párrafos iniciales y no explican todos los detalles específicos del hallazgo. “Aquí hay una historia científica interesante, pero no es la que te están vendiendo. El experimento ANITA es alucinante por derecho propio. Busca partículas “fantasmales” que existen en la mayoría de la materia. Definitivamente se ha detectado algo inusual e inesperado”.

No existen pruebas concluyentes aún

Para Pat Scott, un fenomenólogo de astropartículas de la Universidad de Queensland, la idea de un universo paralelo es “plausible”, aunque existen muchas otras teorías que pueden explicar las detecciones anómalas de ANITA, por lo que “no hay nada que necesariamente lo haga una detección de un universo paralelo”. Y es que actualmente hay tanto que desconocemos sobre los neutrinos que ni los mismos investigadores logran entender al cien por ciento esta “nueva física”, como señaló Clancy James, astrónomo de la Universidad de Curtin en Australia. Por su parte, para el astrofísico de la Universidad de Sydney, Geraint Lewis, hablar de universos paralelos es un poco exagerado, y de hecho, hay teorías que explican lo que ANITA detectó: “Hay una serie de posibles partículas candidatas que podrían explicar los resultados de ANITA“. Lewis, enfatizó, no obstante, que esto no significa que la idea de un posible universo paralelo esté equivocada, pero el peso de la evidencia está actualmente en contra.
Salir de la versión móvil