NASA: La Vía Láctea estaría llena extraterrestres muertos

Por: Agencia

Un estudio de la NASA indicaría que hubo varias civilizaciones extraterrestres habitando la Vía Láctea; pero murieron debido al progreso. La Tierra y el Sistema Solar estarían rodeados de miles de civilizaciones extraterrestres; sin embargo, todas ellas estarían muertas, según un estudio del Jet Propulsion Laboratory de la NASA y el California Institute of Technology.

La anterior afirmación se basa en la "Ecuación de Drake" acerca de los extraterrestres en la Vía Láctea, donde se toman en cuenta variables como la existencia y supervivencia de estrellas similares al Sol con planetas con plantas, las supernovas mortales, la probabilidad de que la vida inteligente evolucione y la tendencia de las civilizaciones a destruirse.

Bajo estos parámetros, Jonathan H. Jiang del Jet Propulsion Laboratory considera de que existe una alta probabilidad de que nuestra galaxia estuviera habitada antes de la llegada del ser humano; sin embargo, el avance tecnológico habría llevado a todas estas civilizaciones a una decadencia biológica y su destrucción.

Salir de la versión móvil