Papás millennial, la nueva generación

Por: Agencia

la generación millennial, la de aquellos que nacieron entre 1981 y 1996, está enfrentando la paternidad de una forma diferente, gracias a que los roles dentro de la familia han cambiado y hay interés de su parte por participar activamente en la crianza de los hijos.

Datos de Google mostraron que los padres millennial utilizan internet para informarse,  ya sea para adquirir productos que sean benéficos para sus hijos o, bien, para enterarse de las corrientes o tendencias en la crianza. Por ejemplo, los libros electrónicos, videos de “cómo hacer” de YouTube y aplicaciones son esenciales para los padres primerizos, ya que así resuelven sus dudas. Aquellos con experiencia usan la red para acceder a páginas especializadas y hacer compras de manera práctica. El portal Linio encontró cuáles son los artículos más vendidos en México y que podrían ayudar a los padres con su vida diaria, destacando los smartphones, las televisiones y las computadoras. De acuerdo con un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en América Latina, entre las principales metas de la también llamada Generación Y están obtener una buena vida familiar, tener hijos y ser exitosos en el trabajo. Dichos datos coinciden con lo encontrado por Pew Research Center en Estados Unidos, ya que los miembros de esta generación consideraron ser un buen padre como una de sus prioridades. El 52 por ciento dijo que era uno de los objetivos más importantes en sus vidas, incluso más que tener un matrimonio exitoso. Y cuatro de cada diez consideró que está haciendo un buen trabajo como padre, incluso calificaron esta experiencia como “gratificante y agradable”.
Salir de la versión móvil