Eli Regalado y su esposa usaron el dinero para comprarse un Range Rover, bolsos de lujo, joyas, entre otras cosas.
Por: Staff / La Voz
Un pastor de Colorado fue acusado de robar 1.3 millones de dólares a sus seguidores a través de un fraude con criptomonedas.
El hombre que dirige una iglesia en línea dijo en un video que "El señor fue quien le dijo que lo hiciera".
La semana pasada, la División de Valores de Colorado informó en un comunicado que Eli Regalado y su esposa comercializaron su criptomoneda, INDXcoin, a las comunidades cristianas en Denver diciendo que Dios le aseguró que la gente se haría rica si invertía en ella.
De acuerdo a la demanda presentada el martes, INDXcoin recaudó casi 3.2 millones de dólares y al menos 1.3 millones fueron directamente a los Regalado o fueron “utilizados para su propio beneficio personal".
“De los 1.3 (millones de dólares), medio millón fue a parar a Hacienda, y unos cientos de miles a una remodelación de la casa que el Señor nos dijo que hiciéramos”, contó en el video Eli Regalado.
En la demanda también se precisa que la pareja usó el dinero para comprar un Range Rover, bolsos de lujo, joyas, una niñera, alquiler de barcos y aventuras en motos de nieve.
Por su parte la Comisaria de Valores de Colorado, Tung Chan, señaló que presentó los cargos de fraude civil después de que se pusieran en contacto con ella personas que invirtieron y perdieron dinero a través de INDXcoin.
“Alegamos que el señor Regalado se aprovechó de la confianza y la fe de su propia comunidad cristiana y que les vendió promesas extravagantes de riqueza cuando los involucró en criptomonedas que prácticamente no tenían valor”, comentó en un comunicado.
La División de Valores señaló que INDXcoin era una criptomoneda “ilíquida y prácticamente sin valor”.
“Tomamos a Dios en su palabra y vendimos una criptodivisa sin salida clara. Lo que estamos creyendo todavía es que Dios va a hacer un milagro en el sector financiero”, dijo Regalado en un video.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, Regalado no tenía experiencia en criptomonedas ni en temas de la bolsa, sin embargo, el hombre aseguró que la inspiración divina le llamó a lanzar INDXcoin y Kingdom Wealth Exchange.
“Fue el pasado octubre de 2021 cuando el Señor me trajo esta criptomoneda. Me dijo: ‘Lleva esto a mi gente para una transferencia de riqueza’”, aseguró Regalado en un video de actualización a los seguidores de INDXcoin, en agosto de 2022.