Se registró una caída global en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa
Por: Staff / La Voz
Durante la madrugada se registró una caída global en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa, lo que causó caos en algunos aeropuertos, bancos y empresas del mundo.
¿Qué provocó la falla mundial?
De acuerdo a medios internacionales, la falla se debió a CrowdStrike, un servicio de seguridad informática.
Este programa es usado por varias empresas de España y del mundo con el objetivo de detener las violaciones de seguridad.
Se especializa en la protección de endpoints (dispositivos finales como computadoras y servidores) a través de su plataforma basada en la nube.
Fundada en 2011 por George Kurtz, Dmitri Alperovitch y Gregg Marston, CrowdStrike ofrece servicios y soluciones de seguridad que incluyen:
Protección de Endpoints: Utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar y prevenir amenazas en tiempo real.
Detección y Respuesta a Incidentes: Proporciona capacidades avanzadas para identificar, investigar y responder a incidentes de seguridad.
Amenazas Gestionadas: Ofrece servicios gestionados de detección y respuesta para ayudar a las organizaciones a monitorear y defenderse contra amenazas.
Inteligencia de Amenazas: Proporciona información sobre amenazas cibernéticas actuales y emergentes para ayudar a las organizaciones a estar al tanto de las últimas tácticas y técnicas de los atacantes.
Servicios de Consultoría: Incluye evaluación de vulnerabilidades, pruebas de penetración y otros servicios para mejorar la postura de seguridad de las organizaciones.
CrowdStrike es conocida por su plataforma Falcon, que es ampliamente utilizada por organizaciones de diferentes tamaños y sectores para proteger sus activos digitales y datos sensibles contra una variedad de ciberamenazas.
¿Qué pasó en aeropuertos del mundo?
El fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike ha provocado numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.
El consejero delegado de Crowdstrike, George Kurtz, ha subrayado en la red social X que lo ocurrido no es un incidente de seguridad ni un ciberataque, sino un problema aislado para el que ya se ha implementado una solución y para el que se está dando soporte a los clientes a fin de que obtengan las últimas actualizaciones.
Según explican a EFE expertos informáticos, la última actualización de controladores de Falcon contenía errores; inmediatamente colapsó Azure, la plataforma de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios utilizando su infraestructura global.