Qué es mejor, el nopal o la avena

Por: Agencia

Tanto el nopal como la avena son alimentos saludables y que ayudan a preservar la salud del ser humano, pero te has puesto a pensar ¿cuál es mejor?

Por un lado la avena es uno de los alimentos más accesibles del grupo de los cereales y muy práctico al momento de cocinarlo. Es rica en fibra y está conpuesta principalmente por carbohidratos de absorción lenta que proporciona energía a largo plazo, por lo que es ideal para deportistas de alto impacto, además es rica en proteinas, grasas e hidratos de carbono. Las propiedades de la avena hacen que sea idean para evitar alteraciones digestivas.

Por otra parte, el nopal es también una de las plantas comunes en México. El nopal pueden prepararse (aunque con un poco más de dificultad) de distintas maneras. El nopal ha constituido parte importante de la dieta desde tiempos prehispánicos.

El nopal es rico en proteínas, calcio, hierro, retinol, tiamina, riboflavina, potasio y fibra. Además pueded ser aliado contra la diabetes ya que combate al colesterol.

Dado sus nutrientes y propiedades, el nopal es mejor alimento que la avena, aunque depende de los ingredientes con los que se combine.

Salir de la versión móvil