A continuación, te contamos quiénes son los líderes de esta lista, cómo han incrementado sus riquezas y qué negocios los respaldan.
Por: Agencia
Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Larry Ellison y otros magnates se mantienen en la cima de la lista de las personas más ricas del planeta, de acuerdo con la actualización del portal estadounidense Bloomberg, que publica las fortunas en tiempo real.
A continuación, te contamos quiénes son los líderes de esta lista, cómo han incrementado sus riquezas y qué negocios los respaldan.
Elon Musk – 415 mil millones de dólares: El CEO de Tesla y SpaceX sigue liderando con una fortuna astronómica. Su riqueza ha crecido gracias a la expansión de Tesla y los avances en SpaceX. Además, la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) ha sido otro de sus focos.
Jeff Bezos – 239 mil millones de dólares: El fundador de Amazon continúa destacando en la lista. Aunque dejó el cargo de CEO, su patrimonio sigue creciendo, impulsado por el éxito continuo de Amazon y su incursión en el espacio con Blue Origin.
Mark Zuckerberg – 212 mil millones de dólares: El creador de Meta, que abarca a Facebook, Instagram y WhatsApp, ha visto un fuerte incremento en su fortuna. Su enfoque en la realidad virtual y aumentada a través de Meta está posicionando a la empresa en la vanguardia tecnológica.
Larry Ellison – 190 mil millones de dólares: El cofundador de Oracle, el gigante tecnológico especializado en bases de datos, mantiene su lugar en la lista gracias al continuo crecimiento de su empresa en el ámbito de la computación en la nube.
Bernard Arnault – 175 mil millones de dólares: El CEO de LVMH, el conglomerado de lujo que posee marcas como Louis Vuitton, ha aumentado su fortuna gracias al auge de la industria del lujo, especialmente en Asia.
Larry Page – 168 mil millones de dólares: Cofundador de Google, Page sigue siendo una figura clave en la tecnología. Su riqueza se incrementa con el crecimiento de Alphabet (la empresa matriz de Google).
Sergey Brin – 158 mil millones de dólares: Otro cofundador de Google, Brin mantiene su fortuna intacta gracias a la expansión y dominio global de los servicios de Google.
Bill Gates – 158 mil millones de dólares: El cofundador de Microsoft sigue siendo uno de los más ricos, con su fortuna impulsada por su enfoque en la filantropía y su participación en varias empresas tecnológicas.
Steve Ballmer – 146 mil millones de dólares: El ex CEO de Microsoft y dueño de Los Angeles Clippers ve un aumento en su fortuna por su participación en Microsoft y su equipo deportivo.
Warren Buffett – 141 mil millones de dólares: El reconocido inversor sigue cosechando frutos gracias a Berkshire Hathaway, que tiene inversiones en empresas clave como Coca-Cola y American Express.
Estos magnates han visto un considerable aumento en sus fortunas debido a la expansión de sus empresas y las oportunidades que les ha brindado el mercado global.