Descubre por qué se regalan flores el 1 de agosto en el Día de la Novia y su significado especial.
Por: Staff / La Voz
¿Por Qué Se Regalan Flores el 1 de Agosto? Contexto y Significado de la Tendencia en México
Está por iniciar un nuevo mes y hay muchas cosas qué festejar el 1 de agosto de 2025 en México, pero una de esas efemérides hace que se deban regalar flores. Por eso, en N+ te contamos por qué se dan rosas en esta fecha, con el origen y significado de dicha tendencia que cada vez se vuelve más viral en otras partes del mundo.
En la actualidad ya hay varias fechas marcadas en el calendario como los días exactos para regalar flores amarillas, como el 21 de marzo o el 21 de septiembre. De igual forma, ante la llegada del octavo mes del año, en una nota ya te dijimos qué se celebra en agosto en México y en todo el mundo, para que tengas en cuenta las fechas importantes. ¿Qué se regala el 1 de agosto?
Desde hace unos años se volvió costumbre dar flores, específicamente entre parejas. Por eso ya es común ver a varias personas con un ramo de rosas por la calle. Esta acción empezó a volverse viral en Estados Unidos, México y otras partes de Latinoamérica, pero conforme pasan los años cada vez más países adquieren esta celebración.
¿Por qué se dan flores el 1 de agosto? Significado
El motivo por el que se regalan flores el 1 de agosto es porque en esa fecha se celebra el Día de la Novia, aunque no es considerada una festividad oficial. Dicho festejo tuvo su origen en Estados Unidos, cuando un sitio de internet de nombre Sisterwoman creó dicha conmemoración. Desde entonces, se realiza de forma anual desde 2006.
El significado de dar flores el 1 de agosto, Día de la Novia, es para que las personas puedan tener un detalle con su pareja, algo similar a lo que es el Día del Amor y la Amistad. Aunque también tiene como objetivo reconocer la labor de las mujeres como compañeras de vida.
Por supuesto, esto genera una gran derrama económica en los países que conmemoran dicha celebración, aunque no en todos lados aplica para las mismas personas. Mientras en México se regalan flores a las novias, en Argentina está enfocado en dárselas a las mujeres que están por casarse o tienen planes de boda.