San Pedro: Oso se cuela en posada familiar y se come todos los kekitos

El animal fue captado en la zona de Alpino Chipinque durante un convivio familiar

Por: Agencia

Los avistamientos de osos en Nuevo León están en aumento, especialmente en áreas cercanas a las montañas. Recientemente, un oso interrumpió una celebración navideña en San Pedro Garza García, donde se hizo un festín con parte de la comida de los presentes.

Un video del incidente, captado en la zona de Alpino Chipinque en la avenida San Ángel Sur del mencionado municipio, se difundió a través de redes sociales.

En el clip se puede ver cómo una familia estaba disfrutando de un convivio con motivo de la Navidad cuando de repente apareció una visita inesperada: un oso.

Aunque el final del video no muestra sí el oso de retiró del lugar tras alimentarse, tal parece que fue de esta manera y el evento transcurrió de manera normal.

Encontrarse con un oso negro puede ser intimidante, pero hay algunas pautas que pueden ayudarte a mantener la calma y a manejar la situación de manera segura:

Mantén la calma: Trata de conservar la calma y evita hacer movimientos bruscos o correr. El objetivo es mostrar que no eres una amenaza.

Retírate lentamente: Si el oso no te ha visto, retrocede lentamente sin dar la espalda al animal. Hazlo de manera tranquila, sin realizar movimientos bruscos.

Habla en voz baja: Puedes hablar suavemente para que el oso identifique que eres humano y te vaya asociando con sonidos humanos.

No bloquees su escape: Si el oso parece estar atrapado o asustado, busca darle una salida clara para que pueda alejarse sin sentirse amenazado.

No hagas contacto visual: Evita el contacto visual directo con el oso, ya que algunos animales pueden interpretarlo como un desafío.

No intentes alimentarlo: Nunca intentes dar comida al oso. Podría asociar a los humanos con la comida, aumentando así los riesgos de futuros encuentros.

Si te ataca: En caso de que el oso te ataque, trata de proteger tu abdomen y cuello, hazte lo más pequeño posible y trata de mantener la calma.

Salir de la versión móvil