Serpientes se adueñan de un barrio por completo

Por: Agencia

Tailandia. Un departamento de bomberos en el norte de Bangkok no ha recibido una llamada para un incendio desde junio. En ese lugar hay tantas serpientes que hay una línea directa de 24 horas.

"El trabajo (atrapar serpientes) es bastante", dijo Suraphong Suepchai, un bombero de 46 años que trabaja en el distrito Lat Yao de la capital tailandesa.

"Para combatir incendios, no tenemos ninguno" señaló.

Las serpientes son una vista común en Bangkok, una bulliciosa ciudad construida en una vez tierra pantanosa, y no es inusual verlos deslizarse a través de espacios públicos como parques, canales de agua y escuelas.

Pero los residentes también pueden encontrarlos en sus hogares, especialmente si tienen ratas.

Las llamadas al departamento de bomberos de Suraphong aumentan durante la temporada de lluvias después de que nacen nuevas crías.

Los animales venenosos que se capturan se trasladan a una granja. Foto: AFP

Si se capturan serpientes venenosas durante sus llamadas, se las lleva a la Granja de Serpientes de Bangkok, cerca del centro de la ciudad.

Lee también: ¿Por qué se escuchan sonidos antes de un Terremoto?

En cuanto a las serpientes inofensivas, Suraphong dijo que trata de explicarle a la gente que es bueno tenerlas cerca para mantener un ecosistema equilibrado.

"Si matamos a todas las serpientes y desaparecen, las ratas vendrán y traerán enfermedades", dijo, agregando que estas son llevadas a un parque universitario cercano para ser liberadas.

Para mitigar el temor de los lugareños, el departamento de bomberos lleva a cabo sesiones de capacitación para cualquier persona que quiera aprender a manejar las serpientes que aterrorizan sus hogares.

Según las cifras de 2016 del Ministerio de Salud, más de 1.700 personas en Tailandia han sido mordidas por serpientes, aunque ninguna ha muerto.

Foto: AFP

Durante una de las sesiones, los residentes armados con guantes gruesos intentaron someter a una serpiente de jardín inofensiva, o una serpiente sibilante, mientras los golpeaba bruscamente.

Salir de la versión móvil