Sudar en un sauna mantiene tu cerebro sano: Estudio

Por: Agencia

Investigadores finlandeses analizaron durante 20 años los beneficios del vapor en el cuerpo, los resultados son sorprendentes.

Si eres de los que visita el sauna cada que tiene oportunidad, déjanos decirte que según un nuevo estudio realizado por la Universidad del Este de Finlandia, reveló que sudar en este vapor de manera constante tiene muchos beneficios.

Visitar el sauna de manera regular, reduce el riesgo de desarrollar demencia y Alzheimer, así como previene las enfermedades del corazón y mantiene el cerebro joven.

A lo largo de 20 años, el estudio analizó la relación que existe entre las visitas al sauna y la salud de 2 mil 300 hombres de mediana edad.

Aquellos que habían ido al sauna con una frecuencia entre 4 y 7 veces a la semana, fueron un 66 por ciento menos propensos a ser diagnosticados con demencia, y un 65 por ciento menos propensos al Alzheimer, en comparación con los que solamente iban una vez a la semana.

"Hemos tenido en cuenta otros factores de estilo de vida como la actividad física y los factores socioeconómicos ... Hay un efecto independiente del sauna en estos resultados", dijo Jari Laukkanen, investigador principal y profesor de medicina clínica en la Universidad del Este de Finlandia.

Laukkanen también reveló que existe una asociación entre el sauna y la memoria. Los resultados publicados en diciembre pasado, sugieren que los beneficios del sauna para la salud podrían extenderse desde el corazón hasta el cerebro.

Los resultados previos del estudio han demostrado que los hombres que pasaron más tiempo en el sauna, eran menos propensos a morir de problemas cardíacos en comparación con aquellos que casi no iban.

"El sauna aumenta la frecuencia cardíaca, por lo que empiezas a sudar y esto es como hacer ejercicio. Al salir, es posible que tengas la presión arterial más baja, teniendo en cuenta que la presión es un factor importante para el desarrollo de enfermedades, te vuelves más sano”

JARI LAUKKANEN, INVESTIGADOR PRINCIPAL.

Con información de Huff Post.

Salir de la versión móvil