Twitter no intervendrá la cuenta de Trump por considerarla de interés público

Por: Agencia

Según la red social, las diferentes amenazas de guerra tienen un alto valor informativo.

Twitter se encuentra entre la espada y la pared por cuenta de Donald Trump y sus escritos en la red social. Primero no ha dejado de lanzar mensajes cargados de odio y amenazas fomentando el desequilibrio mundial, y por otro lado la eliminación de este podría costarle una millonada a la plataforma.

Recordemos que estos tweets amenazantes van dirigidos hacia Corea del Norte, incitando a una guerra e incluso afirmando borrarlos del mapa. Este comportamiento ha causado indignación en los usuarios quienes han reportado de manera continua la cuenta del Presidente de Estados Unidos, exigiendo el bloqueo y expulsión de este, sin embargo esto no se ha dado, impulsando a la empresa a pronunciarse respecto a la incómoda situación por medio de su red social.

La información la distribuyeron en 6 tweets que publicaron de manera consecutiva, allí se destaca que la red social decidió no borrar las publicaciones de Trump ya que estas se constituyen como información de “interés periodístico” y que es necesario su permanencia dentro de la plataforma.

Así mismo Twitter dijo que pronto, revisará, actualizará y publicará de manera puntual los lineamientos de publicación y permanencia, donde se darán más detalles de estas variables.

Los usuarios no vieron esto con buenos ojos, abriendo un debate sobre cómo se determina que información es valiosa y cual no.

Con esto queda claro que la cuenta del Presidente se mantendrá activa, causando polémica y dando de qué hablar no solo a los usuarios, al mundo en general.

Socialgeek

Salir de la versión móvil