La mujer que fue grabada se quejo de haber sido exhibida por medio del video viral
Por: Azeneth García
Luego de que se filtrara en diversas fuentes de internet y se convirtiera en noticia un video sexual de una pareja en el teleférico de Guayaquil, Ecuador, la empresa de transporte se vio en la necesidad de tomar medidas en contra de sus funcionarios. Además, tras la viralización y humillación internacional que sufrieron, la joven protagonista del clip rompió el silencio y arremetió contra quienes divulgaron el material en internet.
En una de las cabinas, una pareja ecuatoriana decidió tener relaciones sexuales durante el recorrido de Cablebus, percatándose de que estaban siendo grabados por una cámara de seguridad que se encontraba en la parte superior de la cabina. En un momento dado, el personal llamó la atención de la pareja a través de un sistema de bocinas:
Señores usuarios de la cabina 117, les recuerdo que están siendo monitoreados por las cámaras de seguridad. En la siguiente estación serán desembarcados por personal de seguridad", dijo un funcionario.
En ese instante, los jóvenes quedaron sorprendidos y notaron que había una cámara.
Tuve que cerrar mis cuentas de Facebook, pero luego me llené de fuerzas y mucho valor. No hay que darse por vencidos, porque hoy me pasó a mí y mañana quién sabe a quién", dijo en una publicación de la plataforma TikTok.
La joven también reprochó a las personas que "tacharon de manera irresponsable" su imagen: "Tendrán que rendir cuentas a las leyes e ir a juicios penales".
Además, les hizo un llamado a los internautas para que no la suplanten en redes sociales y mucho menos creen noticias falsas.
No estoy muerta. (...) Gracias a las personas que me ha brindado su apoyo total en todo este proceso que no ha sido fácil para mí y para mis familiares", sentenció en otro mensaje recogido por el diario local Extra.
Despedidos
El Consorcio Aero suspendido Guayaquil, operador del sistema de transporte, rechazó los actos "que atenten contra la moral y las buenas costumbres" y condenó también "la difusión del material audiovisual".
Por tanto, decidieron desvincular laboralmente al personal del consorcio que estuvo involucrado en la filtración del video.
Es importante resaltar que, esto se trata de un hecho aislado, que no debe afectar la operación comercial de este medio de transporte", expresaron mediante un comunicado.
De hecho, la pareja grabada podría emprender acciones judiciales por violación a la intimidad, así lo aseguró el fiscal César Peña para el diario local citado.