VIDEO: Cuelgan a su nieto de 7 años desde un quinto piso para salvar al gato

Por: Agencia

Hay familias que te quieren, y otras que ni rescatando al gato te consideran. Así el caso de un niño de 7 años cuyos abuelos colgaron de un quinto piso para salvar a la mascota de la familia, que se había quedado atorada en el balcón de un edificio en Sichuan, provincia de China.

Cuando el gato escapó, a los señores de la tercera edad les pareció fácil colgar a su nieto para que el animal no muriera dando un paso en falso. Pero lo mismo pudo ocurrir con el niño, y es por eso que tras la publicación de un video filmado por sus vecinos, estos han sido duramente criticados.

Cuelgan a su nieto con un arnés casero

Déjenlos, ellos estaban muy seguros de su precario arnés casero con el que lanzaron al menor al vacío. Y ya en el cuarto piso, Hao Hao metió al gato en una bolsa que cargó mientras era subido con mucho esfuerzo por su abuela. Según Daily Mail, afortunadamente ambos resultaron ilesos de la peligrosa operación.

"Vimos como estaba parado en la cornisa mientras su abuela tiraba de la cuerda. El tío del niño le ayudaba pero nosotros gritamos para que dejaran de hacerlo y no quisieron escucharnos"Un vecino.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales después de que los testigos las compartieran para concientizar acerca del riesgos de utilizar un arnés casero y las peligrosas consecuencias de un acto de este tipo. Posteriormente el portavoz del comité residencial local, Wang Ying, dijo a BJ News que ya había hablado con los responsables pero estos insistieron en que el niño no había salido herido.

El niño no sintió miedo, sólo quería salvar al gato

No obstante, tras mirar el video en televisión, la mujer admitió que se sintió asustada y que no prefiere la vida del gato sobre la de su nieto, sino que a lo largo de los 10 minutos que duró el rescate siempre estuvo segura de la eficacia del arnés.

Hao Hao, un estudiante de primer grado de primaria, contó a los medios que no sintió miedo en ningún momento y que sus padres trabajan en otra ciudad, por eso es que él vive con sus abuelos. Por último, la señora mencionó que nunca más volverá a hacerlo.

Salir de la versión móvil