La segunda audiencia de Ximena 'Lady Racista' generó una fuerte respuesta pública. Descubre más detalles sobre el caso aquí.
Por: Redaccion La Voz
Ximena "N", apodada en redes como ´Lady Racista´ tras insultar a un policía con comentarios discriminatorios, fue vinculada a proceso por el delito de discriminación. A pesar de esto, las autoridades determinaron que podrá continuar su proceso en libertad, aunque con varias condiciones que deberá cumplir estrictamente.
Durante su segunda audiencia, el Poder Judicial de la Ciudad de México informó que la imputada no podrá salir del país ni acudir al lugar donde ocurrieron los hechos. Además, tendrá que ofrecer una disculpa pública al oficial agredido, someterse a terapia psicológica, presentarse periódicamente ante el juez y realizar servicio social durante un periodo de seis meses.
El caso ha generado una fuerte respuesta pública. En su primera audiencia, Ximena "N" fue confrontada a gritos por personas que protestaban afuera del recinto judicial. Le lanzaron líquidos, botellas de plástico e incluso perdió su bolso en medio del caos. Para esta segunda audiencia, se reforzó la seguridad con elementos policiales que resguardaron el sitio.
Aunque Ximena "N" evitó la prisión por ahora, su situación legal no ha concluido, y el escrutinio público permanece fuerte en torno al caso. La decisión judicial busca enviar un mensaje claro sobre las consecuencias legales de la discriminación.