El joven está acusado de alterar un riel, lo que provocó que dos locomotoras y cinco vagones de BNSF cargados se salieran de las vías
Por: Israel Castro
Las autoridades del estado de Nebraska han abierto un caso en contra de un joven de 17 años de edad por haber provocado el descarrilamiento de un tren con la intensión de subir el video del accidente a las redes sociales.
Según señala el BNSF Railway, este pasado 21 de Abril un tren de carga se descarrillo de las vías en el condado de Lancaster, haciendo que los dos ferrocarriles y 5 vagos se salieran, provocando un golpe con un sexto vagón de cargo.
El conductor que intento hacer una parada de emergencia, pues este detecto que faltaba un candado en el interruptor así como una alteración del riel.
El Tribunal de Menores del Condado de Lancaster acuso a un joven de 17 años de edad quien gravo el momento exacto del accidente pues este habría provocado el accidente para poder subirlo a las redes sociales.
Aunque este negó provocar el accidente, pero admito saber la operación de los trenes. Además este ya estaba preparado en el lugar exacto del accidente antes del mismo. Ahora se pide que el joven enfrente cargos como adulto.