Contactanos

Coahuila

Aplica IEEA Plan Nacional Emergente de Incorporación y Reincorporación

Por Efrén Lira Fernández - 02 marzo, 2018 - 04:31 a.m.
Aplica IEEA Plan Nacional Emergente de Incorporación y ReincorporaciónJenny Cabrera Solís, coordinadora regional del IEEA.

Cd. Acuña, Coah.-Con una nueva estrategia, que se impulsa a nivel nacional y en Coahuila, el IEEA busca atender el rezago educativo, a través del Plan Nacional Emergente de Incorporación y Reincorporación, esto acudiendo de forma directa hasta las viviendas de quienes abandonaron sus estudios por alguna razón y exhortarlos a reanudar sus estudios.

Jenny Cabrera Solís, coordinadora estatal de educación para los adultos en Acuña, dijo que el programa está enfocado a quienes iniciaron su plan de estudios en el Instituto y que desistieron por algún motivo.

“La instrucción de la presidencia de la República y del gobierno estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme, es para que vayamos a buscarlos a sus casas y ver porque ya no vinieron a estudiar e invitarlos a que regresen para que concluyan” explico Cabrera Solís.

El Instituto Estatal para Educación de los Adultos impulsa también el programa para la detección de personas que no saben leer ni escribir, para incorporarlos al programa de alfabetización.

“Es muy importante que las personas concluyan sus estudios, cuenten con su certificado de primaria o secundaria y puedan aspirar a ingresar a la preparatoria y puedan estudiar alguna carrera”, dijo la coordinadora del IEEA en la región.

Con relación a aquellas personas que no saben leer ni escribir, hay un programa que se enfocara a encontrarlas y ponerlo en conocimiento de este instituto para ofrecerles un plan de estudios que les permita salir de este rezago.

Comento que el IEEA sigue convocando a aquellas personas con espíritu de servicio para que contribuya enseñando a otra persona, ya que es la mejor manera de ayudar a una persona, transmitiéndole conocimiento.

Para el programa de alfabetización el IEEA tiene una meta de atención para un total de doscientas personas, con tope al mes de julio.

Mientras que para el Plan Nacional Emergente de Incorporación y Reincorporación, se tiene una meta estimada de alrededor de mil personas, con tope al mes de noviembre, apunto.

Artículos Relacionados