El alcalde José Luis Salinas Galán desmintió hoy las versiones que será más costoso para los acuñenses, el servicio concesionado de alumbrado público, antes al contrario habrá ahorros de hasta 160 millones de pesos en los 20 años y a corto plazo habrá 17 millones más para obra pública.

Ciudad Acuña, Coah. – La Administración municipal ahorrará cerca de 620 mil pesos por mes en el pago del alumbrado público al concesionarse a la empresa New Light el servicio.

El alcalde, José Luis Salinas Galán explicó que aunado a este ahorro el gobierno federal asignará 10 millones de pesos más por este concepto.

Con ello dijo en total a corto plazo habrá 17 millones de pesos más para obras y en los 20 años del servicio 160 millones serán el ahorro.

Al poner en marcha el Wi Fi del servicio de Internet en la Macro Plaza, el munícipe destacó, además de que hoy es luz fría que reduce la contaminación.

Las acusaciones retóricas de algunos miembros de otras organizaciones, no son más que acusaciones infundadas, la realidad es que Acuña mejorará en el servicio y sin pagar un peso más, antes, al contrario, se ahorrarán varios millones de pesos por año con esta decisión.

A la Administración municipal no le va a costar un peso más antes, al contrario, en el corto plazo de un año habrá 17 millones de pesos en ahorro, que se podrán invertir en obra pública y a lo largo de los 20 años que tiene de vigencia la concesión más de 160 millones de peos.

Aseveró que esto es demostrable, pero se ha politizado y convertido en una mal fundada frase de campaña política.

Invitó a quienes no creen en este hecho a informarse sobre el tema en particular.

Mencionó que las lámparas no se pagarán más, que, con los recursos del ahorro de energía eléctrica, al modernizarse el alumbrado que es de entre un 50 y un 60 por ciento siendo además que esta energía limpia no afecta calóricamente el entorno.

Plus adicional son las cámaras que se instalarán y el Internet gratuito en plazas.