La locomotora fue emboscada por los asalta trenes.

De nueva cuenta, los asalta trenes de la antigua Estación Fierro tomaron en emboscada a la locomotora 7071 de Ferromex a la altura de la colonia Praderas del Sur, para extraer pedacería de fierro de los vagones.
Fue alrededor de las 00:00 horas cuando se reportó al número de emergencias 911, el saqueo de fierro del ferrocarril a la altura de la calle Villa Latina del citado sector, trasladándose al sitio de inmediato la Policía Municipal.

Las autoridades señalaron que para detener el paso del tren, los asaltantes subieron al mismo y desconectaron las mangueras hidráulicas de los frenos de algunos vagones, para después comenzar a lazar la pedacería de fierro, robo que se ha hecho de manera concurrente en la zona.
Trascendió que en el atracó participan vecinos de la colonia Estación Fierro, quienes se coordinan, ya que mientras unos arrojan el fierro al suelo desde los vagones, otros lo recogen en cuestión de minutos, debido a que la Policía Municipal y personal de seguridad de Ferromex, no han logrado detenerlos.

La madrugada de ayer no fue la excepción, los amantes logrón escapar con parte del botín, pues ante el llamado que realizó el maquinista a los números de emergencia se movilizó la Policía Municipal y la seguridad privada de la empresa, pero a su llegada los ladrones ya no se encontraban en el sitio.