FRONTERA, COAH.- Un elemento de la Agencia de Investigación Criminal con destacamento en Saltillo resultó con probable traumatismo craneoencefálico, además de fractura maxilar inferior y pérdida de varias piezas dentales luego de sufrir una aparatosa caída de una cuatrimoto en la que viajaba como copiloto.
El aparatoso accidente fue reportado a la base de Cruz Roja cerca de las 12:30 horas, por lo que de inmediato, una ambulancia de la Benemérita Institución se enfiló a las brechas localizadas a espaldas del 105 batallón de infantería, donde serían esperados por amigos del lesionado.
Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron tirado en medio de la brecha a Erick Josafat Garza Lozano, de 27 años de edad, quien se identificó como elemento de la Fiscalía General del Estado y dijo vivir en la capital del Estado.
El detective presentaba un fuerte golpe en la cabeza y tenía una serie fractura de mandíbula, pues además tras salir disparado de la cuatrimoto que manejaba Edgar Collazo Piñón, se tumbó varias piezas dentales.
Rápidamente, los Técnicos en Urgencias Médicas se encargaron de estabilizar al investigador y lo trasladaron de urgencia a la clínica del ISSSTE, donde fue reportado como delicado.
En el lugar, familiares del detective reprocharon el accidente al conductor de la cuatrimoto, quien refirió que fue el exceso de velocidad lo que lo hizo perder el control de la unidad, y causó que su acompañante saliera disparado contra el suelo.
Tocaría a sus compañeros acudir al nosocomio para tomar conocimiento del aparatoso accidente que dejó malherido al elemento de la Agencia de Investigación Criminal.