SABINAS, COAHUILA.- Con el objetivo de evitar la deserción escolar en instituciones de nivel básico del municipio, el programa “Patrulla Escolar” continuará vigente, confirmó su titular, el profesor Jorge Díaz Vélez.
Entrevistado respecto a la continuidad de este programa municipal, el profesor reconoció que después de 4 años de haber iniciado como parte de un esfuerzo institucional para evitar la deserción escolar, ha dado los resultados esperados.
“La patrulla escolar ha incentivado a los estudiantes que son detectados con problemas familiares para que no tomen la decisión de abandonar su preparación académica, otorgándoles apoyos de acuerdo a sus necesidades” dijo.
El profesor Jorge Díaz Vélez reconoció que en su experiencia, el problema más recurrente que presentan los estudiantes de nivel básico, es la falta de recursos económicos, para lo cual se busca incluirlos en programas de becas sociales que otorgan tanto empresas comerciales, como las mismas autoridades municipales, estatales y federales.
Como parte del programa “Patrulla Escolar” reinició sus actividades con la entrega de folletos en las instituciones educativas del municipio, incluidas las áreas rurales para confirmar su continuidad y la detección de estudiantes que requieran apoyo.